jueves, 17 de marzo de 2011

La primavera ya está aquí y yo aún pensando en awase.


Hasta hace dos días llevaba kimono y juban awase. Ahora la temperatura va a cambiar y pasaré directamente a hitoe sin transiciones! Es lo que pasa con el clima mediterráneo que pasas de invierno a verano en una semana ( y encima llueve).

3 comentarios:

  1. al menos sienten el invierno! aquí en monterrey (México) tenemos suerte si se vienen un par de semanas de frío (normalmente ni se acerca a 0º, pero este año llegamos hasta a -3 o algo así XD) por lo tanto es sumamente difícil aguantar un kimono bien puesto con juban y todo en casi cualquier época del año D:
    yo prendo el clima del cuarto cuando practico XD

    ResponderEliminar
  2. En Barcelona en invierno 0ºC es horror de frío. Lo normal es un par de semanas a 5-10ºC, con algún día a 0ºC por la noche y el resto del invierno a 10-16ºC, no es mucho frío.
    En verano hace menos calor que en Japón.
    Como es un clima suave es ideal para hitoe (sin forro), pero los japoneses usan mucho más awase (forrado) y lo que acabas comprando es awase por que no hay mucho hitoe a la venta.

    ResponderEliminar
  3. ah, no, no es mucho frío, pensé que hacía más frío por allá, pero bueno, aparentemente tampoco hace mucho calor, supongo que tienen un buen clima :) aquí estamos llegando como a los 30º desde como uno o dos días después de los como 4 días que hizo frío de por ahí de 0º en enero jajaja

    ResponderEliminar