domingo, 6 de marzo de 2011

Caracteristicas de los andon hakama.




Me han pedido fotos de andon hakama para hacer cosplay de miko (Kikyo, como no), pero como yo me lo curro y buscar por Internet se me da un poco bien, he encontrado el patrón para hacerlos.


Aquí encontrareis los patrones. El primero es umamori hakama, para kendo, aikido y otras artes marciales. Es el hakama de los samurais y está diseñado para montar a caballo.


Y el segundo andon hakama, para mikos, kyudo (tiro con arco) y graduaciones de mujer.


Hay más de una diferencia entre el uno y el otro. El umamori hakama está dividido. Los pliegues, en el andon hakama hay pliegues extra en la parte de atrás. La construción de la parte de atrás, más alta en umamori. También el tamaño de los agujeros de los lados, más pequeños en el andon.

Pero como esto va de mikos os voy a poner detalles de su atuendo.




Apuntes importantes para kitsuke de miko.

2 comentarios:

  1. Ala! Pues sí que se te da bien buscar información, sí. Porque mira que yo busqué los patrones y no encontré nada.

    Muchísimas muchísimas gracias ^^

    Un saludo!!

    ResponderEliminar