jueves, 24 de marzo de 2011

Kimono en los años 50


La industria del kimono ha recibido un duro golpe con la guerra pero ya está recuperada en los 50. La capacidad adquisitiva de los japoneses aumenta de manera importante, así como su interés en productos de más prestigio. El omeshi sustituye al meisen, que entra en decadencia debido a la falta de demanda. El omeshi está por encima del meisen en la escala de formalidad de los kimonos de uso diario. Si bien los motivos de las telas continúan en la misma línea, pudiéndose encontrar los mismos motivos en los dos tipos de tejidos.


Las posturas de las modelos son diferentes a las de ahora emulando a las modelos americanas. De ahora en adelante esta influencia será más importante. El kimono en esta época aún es importante como ropa de uso diario. Pero ya está en declive por el uso de ropa occidental, que relega al kimono a los fines de semana y las ocasiones especiales.




Los abrigos son bonitos! A ver si encuentro uno igual.


Para afinar la figura una opción era no ponerse relleno. Si se hace con pericia el ohashiori puede parecer un bonito volante.



Algo en lo que me he fijado es que las mangas son largas y cortas a partes iguales. La tendencia será en dejarlas en 53cm. y luego a 49cm.



Qué color tiene el obi! Casi parece un obi de los 30.


Este kimono es precioso! Y eso que los dibujos grandes no se llevan ahora.


Blanco, negro y encima rayas, qué más quieres?


Tengo un hanhaba obi igualito al de la izquierda. Una buena idea para combinarlo, lástima que el verde botella solo lo vea en kimonos de lana.


Atención a esos juban de color rojo.


Los haneri casi no se ven y los cuellos quedan bien cerrados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario