martes, 18 de enero de 2011

Haori de aoi.






Es un haori tipo Taisho/principios de Showa, lo digo por que es bastante largo (101 cm.). Las mangas son de 53 cm. pero seguramente han sido cortadas en algún momento.
El color púrpura era muy popular en aquella época (y ese rosa, y ese verde ;b). También los dibujos más grandes como se puede ver en el diseño de la tela si la comparamos con una actual.
La tela es rinzu, seguramente hecho con seda de origen japonés, la tela es ligera. Ahora la seda viene importada de China y de Brasil, es de hilo más grueso por lo tanto pesa más.

2 comentarios:

  1. Menuda joyita más guapa tienes, me gusta todo de él, el color, el esstampado, la tela. Ciertamente los haori más largos dan un aspecto más elegante, o a mí me lo parece (jajaja).

    ResponderEliminar
  2. Mi colección es más bien modesta. Hay más kimonos de los 70 por que es lo que consigo a buen precio.
    Las grandes (estoy hablando de 400) colecciones intentan comprar sobretodo kimonos de antes de la segunda guerra mundial, pero son carísimos si están en buenas condiciones y si son interesantes.

    Mi unica condición es que sea un kimono ponible para mí (a veces peco de optimista) y que no exceda los 200€ si es una pieza especial.
    Intento no comprar tomesode ni furisode por que son kimonos que no te puedes poner todos los dias (son demasiado llamativos).
    Los kimonos taisho suelen ser pequeños por lo que no tengo muchos. Pero me he dado cuenta que hay cierta continuidad con los omeshi que son un pelín más grandes y estan en mejores condiciones.

    ResponderEliminar