martes, 25 de enero de 2011

Hay haoris espectaculares.








Realmente es un haori pequeño, no me servirá para llevarlo con kimono: Pero es interesante y queda muy bien puesto con ropa normal.

El estilo del satén, el dibujo y el largo de las mangas es preguerra, pero los haoris de preguerra solían ser más largos de cuerpo, en esto de las dataciones nunca hay nada seguro, podría ser de después, de los años 50. XDDD

El satén tiene tres tipos diferentes de texturas que me tienen fascinada, pero lo que más me llama la atención es que en lugar de aprovechar el dibujo del satén para hacer el yuzen, el señor que lo pintó pasó olímpicamente haciendo un diseño parecido pero más "natural" e incluyendo ume para hacerlo más llevable. Además no se solapa con la tela que es lo más habitual.

Lo curioso de los haoris es que por relativamente poco dinero te puedes llevar uno precioso y ponible, si fuera un kimono habria tortas para comprarselo. XDDD

2 comentarios:

  1. Me encanta, yo quiero uno, algún día sera...

    ResponderEliminar
  2. En esto de los kimonos y haoris tú juegas con ventaja, como no eres muy grande puedes conseguir que los haoris que a mí me van pequeños a tí te vayan bien y más baratos. También es un modo de conseguir tela...

    ResponderEliminar