sábado, 9 de octubre de 2010

Y por que no?


Ahora que quieren promocionar el kimono, por qué no se animan con estas cosas? Solo pensar en un kimono kasuri o un meisen con un peto de tejano...
Me parece una idea totalmente realizable, sobretodo con los kimonos antiguos que quedan cortos.


Hace poco intentaban vender un tipo de hakama de trabajo, pero con una visión moderna. Una cosa un poco difícil por que estos tipos de prendas no tienen el prestigio del kimono.



De hecho el noragi, mompe y demás prendas del campo han sido ninguneados por décadas. Aunque para mí son prendas tan japonesas como los kimonos e igualmente bellas en su estilo. Cada pueblo tenia sus dibujos tradicionales, pero después de la segunda guerra mundial se perdieron para siempre. Las abuelas se iban muriendo y sus saberes con ellas. Ahora nadie hace su ropa desde el principio, es mucho más fácil comprarlo en el super.




Estas telas se han convertido en piezas de coleccionista, dignas de museo. Si buscais noragi en las tiendas fijaros bien en los precios. Para ser piezas de algodón viejas y en mal estado la mayoría, son extremadamente caras!


El kasuri industrial es más barato. ^^

2 comentarios:

  1. Pues queda bonito el de los niños ^^

    ResponderEliminar
  2. A que si! Encontré la foto en un foro buscando otra cosa. Ella estaba mirando las cosas de su abuela, revistas y tal. Ha colgado alguna foto, pero no es un blog de kimonos, está en japonés y la encontré por que estaba buscando Showa. O.o

    ResponderEliminar