miércoles, 2 de mayo de 2012

Un kimono de shibori un poco decente.

 El kimono en cuestión es mi primer komon? iromuji? totalmente de shibori en una talla decente que tengo. Por más que intento conseguir uno siempre lo pierdo en las pujas por que suben a unas cantidades absurdas.

 El pobre está lleno de manchitas pero no se ven por el diseño del mismo kimono, creo que por eso mismo lo gané, también puede que fuera por que nadie se enteró de que estaba a la venta. Es bastante grande, pero un poco estrecho para mi culo. XDDD
Lo único que no tiene remedio es un mancha de algo que ha alterado la fibra, puede que fuera una mancha de lejía o producto similar, la seda no a vuelto a ser la misma. Pero como queda en la espalda intentaré esconderla con el obi, no será esta la primera vez que lo hago...

La tridimensionalidad de estas telas me fascina. Este kimono está un poco planchado pero aún tiene un poquito de ese 3D.
Lo que me intriga de los kimonos totalmente shiboris y sin dibujos es su clasificación. En teoría es un diseño teñido, lo que lo clasifica como komon, pero de lejos se ve como un iromuji, como los Edo komon. Estos kimonos son bastante raros y no aparecen en las clasificaciones habituales.

2 comentarios: