viernes, 25 de mayo de 2012

Meisen. Divertidos u horribles? Sosos desde luego no!

 Meisen es un tipo de tela para kimono que tiene una historia interesante muy ligada al Japón de antes de la segunda guerra mundial, aunque en verdad se siguió fabricando después pero con menos éxito.
Es un kimono muy influenciado por la moda del momento para nada parecido a los kimonos más formales de florecitas y pajaritos que tanto nos gustan. Algunos son bastante simples y otros son sorprendentes. Meisen hay para todos los gustos, art nouveau, art decó, cubismo y otros movimientos artísticos tienen un papel importante en su diseño con más o menos éxito. La elección de colores también es importante para meisen, desde luego no deja indiferente.

Meisen tiene una clara influencia en el kimono casual moderno, aunque yo prefiero los originales que suelen ser más baratos, eso si, no se puede ser exigente con las tallas ni con las manchas.
Estos dos que veis son los más llamativos que tengo y no me extraña que me salieran tan baratos, son diminutos y tienen manchas. Afortunadamente mi intención era descoserlos y hacerlos un pelín más anchos de hombros. Las manchas casi no se ven y ni intención de hacer ohashori. ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario