jueves, 26 de mayo de 2011

Haciendo hanhabas reversibles.

Hace algún tiempo me entró la fiebre compradora en Ribes y Casals (que no es barata precisamente) y terminé con un montón de tela de tapicería/mantelería con la intención de hacer tsuke obi.
Ahora la he sacado del baúl y creo que me llegará para hacer algunos hanhabas decentes, no muy largos pero resultones. Puede que incluso me llegue para hacer la parte de algún otaiko como pretendía anteriormente. Aunque sea a retales. ^^
Últimamente he visto tantos obis hechos con retales que le he perdido el miedo a que se vean las costuras. Hay que procurar que las costuras no salgan en la parte de delante una vez puesto, haciendo que queden en los lados donde las mangas las taparán.


Tejano o tela blanca? U otro tipo de tela?



Conjuntado casi perfecto. Necesito un hanhaba rosa y uno verde, qué mejor que uno que cumpla los dos requisitos ^^


A lo mejor voy a la tienda de telas a buscar una a rayas...o lo que encuentre.


4 comentarios:

  1. Pues ya nos los enseñarás hechos!
    Y contestando a tu pregunta... El de cómic no me termina de cuadrar con ninguna de las dos telas :S Y el de las gallinas creo que casi que mejor con la tela a rallas, no?

    Oye, y cómo haces para que quede fuerte? Con ponerle las dos telas basta?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión, otro punto de vista me ayuda mucho.^^

    Depende del tipo de tela. Un tejano ya es lo bastante recio como para que no necesite nada más, pero una tela más normalita si necesitaría entretela para que el obi adquiriera más consistencia.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la tela del comic. Quedaría muy original. Luego habría que ver con qué kimono llevarlo. Eso sí tiene pinta de ser complicado.

    ResponderEliminar
  4. Combinarlo no es problema! Son unos colores tan primarios que casi todo les combina. Un kimono liso o sin estampados llamativos sería ideal. Y como a mí me encantan las rayas no creo que fuera problema. ^^

    ResponderEliminar