domingo, 1 de mayo de 2011

Haciendo tus propios katagami.


Katagami es una hoja hecha con varias hojas de papel de morera pegadas juntas e impermeabilizadas con tanino de kaki.

Como no siempre tenemos los motivos que queremos en nuestros kimonos, obis, obiages, etc. hay que intentar hacerlos. Sobretodo para aquellos kimonos de cosplay que tienen dibujos característicos del personaje.



Como este material no se puede conseguir fuera de Japón, buscaremos un substituto. Una hoja de plástico es un material ideal, se puede cortar y es impermeable.
Si queremos hacer un diseño a mano alzada que sea opaco o transparente no tiene la mayor importancia. Pero si queremos calcarlo mejor será que se pueda ver a través de la hoja.
Otra opción mucho más fácil es comprar acetato para imprimir el diseño mediante una impresora. Fijaos bien en que el acetato sea para vuestra impresora, no es lo mismo una injet que una láser.


Luego hay que elegir un diseño que se pueda cortar. Los motivos flotantes requieren del uso de una malla para soportarlos y no es tan fácil de hacer. ^^


Hay que buscar un buena herramienta de corte y que esté afilada. Un cúter o similar nos servirá.


Yo he buscado un poco y creo que este motivo de sakura me servirá. Pero como no me gusta lo que le acompaña simplemente lo borraré con algún programa de dibujo.


No creo que pueda hacer los puntos pero no los borraré por que me da pereza. ^^


Pintar ya es otra cosa, más adelante hablaré de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario