viernes, 15 de abril de 2011

Accesorios de kimono. Qué llevan las japonesas realmente?

En Rakuten hay una miríada de accesorios para kitsuke, para todos los gustos. Alguno de ellos no sé ni para qué son.

Los accesorios dependen mucho de la ocasión. Para un kimono formal en invierno en que el aspecto es realmente importante, los accesorios pueden ser muchos para dar una imagen impecable. El relleno sería abrumador (mirad los furisode) en detrimento de la comodidad.

Otra cosa seria un yukata en que el calor es el principal enemigo. También es una prenda que no requiere prenda interior (juban).

La comodidad es un factor importante también. No todo el mundo tiene la misma capacidad de sufrir. XDDD

Esto es lo que uso yo generalmente. Sujetador con relleno para kimono, un hadajuban entero o suteteko y un hanhadajuban, relleno prefabricado (con elástico), erishin, un datejime para el juban (más delgado), un juban de una pieza, dos koshihimos elásticos para el kimono, un datejime para el kimono y un obiita para yukatas (lo uso todo el año).


Esto es lo que se usa en nuestras clases. Relleno de toalla, sujetador de deporte y mallas si no hay otra cosa. Un hanjuban con cuerpo de algodón, un susoyoke a juego con el hanjuban, un erishin casero (plástico), un korinberuto, un datejime (o dos) con velcro o uno hakata quien lo tenga, dos koshihimos (uno para el relleno) y un maeitta casero (de plástico,no el de la foto).

Como veis hay diferentes maneras de vestir. En Japón tampoco hay mucha unanimidad en estas cuestiones.



En este vídeo aparece otra opción. ^^

2 comentarios:

  1. Lo mejor de las fotos?? El gato XD

    Yo con el erishin no he acabado de llevarme bien, se me arruga el kimono al intentar ponerlo... No sé si es que lo pongo muy tirante o que, directamente, lo pongo mal... Tendré que seguir probando :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El erishin no tendría que tener problemas para entrar. Mira a ver si tienes el haneri bien cosido.

    ResponderEliminar