domingo, 3 de abril de 2011

Cursillo de iniciación al bonsai en Mistralbonsai.




El profesor (un técnico de Mistralbonsai) nos dijo no no tuvieramos miedo de cortar. Podar es una tarea importante, así le damos forma al árbol. Hay que hacerlo mirando que hayan yemas para que le crezcan nuevas ramas. La poda se hace dos veces al año en el caso de los olivos, una a principios de primavera y otra en otoño. El resto del año no hay que tocar el árbol por que se debilitaría mucho.
Como es antialambre no nos explicó como era hasta que lo pincharon para que nos hiciera una demostración. Nos dijo que en el caso del olivo esto de debe hacer con un alambre blando (estaño o similar) de un calibre de una tercera parte de el tamaño de la rama, en octubre manteniéndolo por 2 meses. Hay que quitarlo después por que deja marcas que afean el bonsai y le hacen perder valor.




Es importante planificar como queremos que sea nuestro bonsai y retirar las ramas que crecen en la dirección incorrecta que le restarían fuerza al resto del árbol.


Los bonsais son unas plantas en condiciones extremas de espacio. Hay que regarlas cada 4 días y que no se encharquen. También abonar con un abono orgánico cada mes y cada 15 días con uno inorgánico por toda la planta. La tierra es muy importante, la planta necesita aire para que respiren las raíces. En Mistralbonsai la venden específica para este tipo de plantas.



No os aconsejo hacer estas cosas en kimono. Simplemente se presentó la ocasión de aprender algo interesante y no pudimos resistirnos.



El resultado es un bonito prebonsai, tenemos tiempo para que tome forma mientras nos hacemos viejos y dejarles una bonita herencia a nuestros nietos o nuestros sobrinos. XDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario