domingo, 14 de abril de 2013

Abril el mes de las flores.

Abril me estresa un poco. Aquí el calor empieza bastante pronto y las plantas responden con alegría al buen tiempo llenando de flores las calles de Barcelona para aquellos que quieran verlas.
Evidentemente en Japón aunque un poco más tarde también pasa algo parecido (menos este año que tienen una ola de calor). Todo esto se refleja en los motivos de los kimonos que en este mes son abundantes y diversos. Sakura, tachibana, fuji, tulipan, peonía, azalea, rosa, margarita y estas flores solo un ejemplo de la diversidad de este mes.
Por eso me estreso. Por que abril es el último mes fresco en Barcelona antes de que empiece el calor de verdad. Hoy no me ha quedado más remedio que ponerme hitoe por eso mismo. Por suerte el kimono es un komon que se porta como un pantalón tejano. Casi todos los obis le van bien. Aunque prefiero usar obis menos formales por que no me los pongo nunca!

 Me han dicho que parecen tulipanes, pero yo creo que son tachibana. Pero en el fondo da igual, lo importante es el diseño atrevido que tiene este obi, que lo hace difícil de combinar con kimonos que no sean lisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario