domingo, 21 de agosto de 2011

Poniendose un furisode en un santiamén!


El furisode es kimono que atrae mucho por sus colores y las viveza de sus diseños. También suele ser nuestra primera compra junto a los tomesodes y yukatas. El problema viene cuando queremos ponérnoslo. Hay que tener cierto nivel de kitsuke (ponerse un kimono) para que quede bien y no se vea cutre.

Yo recomiendo siempre y encarecidamente que la primera compra sea un yukata. Para empezar es más barato y más fácil de poner. También se puede practicar con él luego poniéndonos un juban como si de un kimono de algodón se tratara.

Lamentablemente la mayoría de las personas que quieren aprender ya han comprado algún furisode. Yo lo entiendo perfectamente, los furisodes son preciosos, me duele decirles que aprender para poder ponérselo toma su tiempo (yo ni lo intento ^^).

En el vídeo hay trampa, el nudo ya lo tiene hecho. Es precocinado!


4 comentarios:

  1. Y tan complicado !! tengo un kimono desde hace tiempo y aun no se como ponermelo^^U, por cierto, encontré una pagina web de venta de kimonos de 2º mano http://www.yamatoku.jp/classic/ Sabes algo de ella o si es seguro comprar en este tipo de tiendas ?
    Aps ... hace poco que descubrí tu blog y me encanta^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que te guste!

    Yamatoku no es mala tienda, pero si quieres mirar alguna más y comparar prueba en Ebay, en Ichiroya y Shinei. Son unas pocas de las muchas que hay.
    Yamatoku y Ichiroya son seguras, seguras.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, les hechare un vistazo^^ lo unico malo k he visto de momento son los gastos de envio pero supongo que con eso no se puede hacer nada^^U ... La verdad es k los furisode son preciosos.

    ResponderEliminar
  4. Vigila los gastos de envío que en algunas son más altos que en otras. Estaría bien que los tuvieras en cuenta a la hora del precio final.

    ResponderEliminar