jueves, 18 de abril de 2013

Haneri de shibori. Resultado final.

Hay que decir que no me han salido del todo mal. Me he decepcionado un poco con los cosidos que son los que más trabajo dan, pero de los errores se aprende! 

 Este es plegando en cuadraditos, queda como una red. Lo que quería yo era doblarlo en triángulos pero  es difícil que se quede así sujetándolo con las manos mientras le pones las bridas, que por cierto se han portado excelentemente. El resultado es bonito.

 El estilo hippie de toda la vida. no quedará mal una vez cosido.

Un intento de arruga. Bueno, no todo puede salir como una quiere...

 Otro estilo hippie. En verdad es relleno. Toda la olla llena de tinte y no tenía tantas cosas como para llenarla.

 Este es el resultado de usar gomitas elásticas. Son baratas y muy prácticas para estas cosas. Para atarlas he usado como base una punta de tijera, por eso ha quedado como cuadrados.

Ahora vamos al plato fuerte, al shibori cosido. Este es un ejemplo de dos estilos. El estilo vago de la izquierda y el estilo me esfuerzo un poquito más de la derecha. El primero solo está cosido y apretado, el segundo cosido y envuelto en hilo que queda bastante mejor. 
La idea era de que quedaran como pétalos de sakura. El diseño no es muy grande por lo que queda un poquito menos definido o, al menos, no como tenía en mente. La próxima vez lo coseré y usaré gomitas.


Este es un poco más complejo. Aquí quería que quedara como una red a un lado y unos chidori al otro que son dos temas que casi siempre van juntos.

 Me ha fallado el usar un trozo de plástico para hacer reserva o usar las gomitas para definir más el diseño. Una cosa a repetir.

2 comentarios:

  1. Te han quedado chulisimos. Me gusta el efecto red que le has dado.

    ResponderEliminar
  2. Hay que innovar! Y de paso, alivias el aburrimiento.XD

    ResponderEliminar