sábado, 13 de abril de 2013

Hanami dango.

Hacer hanami dango es fácil. De lo único de que te tienes que preocupar es de hacer la proporción harina de arroz glutinoso / agua correctamente. La harina la he comprado en un super de productos exóticos que en mi barrio y alrededores abundan. La harina de arroz es de 400gr. y viene a costar solamente un euro.
He incluido un poco de azúcar a la mezcla. Se supone que el azúcar se pone por encima, pero es bastante incómodo cuando lo que quieres es comértelos de excursión.
En teoría los hanami dango son de tres colores, rosa, blanco y verde. En el rosa no se si usan colorante o algo como shiso rojo, el blanco supongo que es sin nada y el verde se supone que es de yomogi, un tipo de artemisa que no crece por aquí. Así que he usado sirope de cereza y polvo de te verde. El sirope se porta muy bien a la hora de dar sabor y color a los dango, no sale un rosa perfecto pero da el pego. A lo mejor el sirope de frambruesa tiene mejor color...

Y el te?!

Os dejo con la receta en la que me he basado.



Hay una variante que incluye tofu.

3 comentarios:

  1. Pero eso no pue estar bueno... sólo es harina con un poco de zanahoria o de espinaca... ¿?¿

    ResponderEliminar
  2. Ah, el segundo vídeo me convence más.

    ResponderEliminar
  3. La pastelería japonesa de verdad usa ingredientes sencillos. Ahora bien, estéticamente no tiene nada que envidiar al resto del mundo. La presentación es una cosa muy importante para los japoneses.

    ResponderEliminar