miércoles, 8 de junio de 2011

Descargar vídeos de Youku y Tudou.


En estas webs hay un montón de programas japoneses, también de otros países. Los chinos tienen manga ancha con respecto los derechos de copyright o sea que hay de todo.^^
Como a mí me interesan los programas culturales japoneses (algo de japones entiendo) he optado por buscar en estos servidores que ya son mi última zona por explorar.
En Youku hay un botón para descargar. Hay que instalar un programa en chino para que funcione que se llama Iku, pero a mí no me funciona ni en Ubuntu, ni en WindowsXP que es lo que tengo.
Pero he encontrado un par de webs chinas que solucionan la papeleta online, Sonyyoutube y Vid-DL, también podéis usar ClipNabber que está en inglés pero a mí me peta con algunos vídeos. Hay que tener en cuenta que Youku y Tudou parten los vídeos en segmentos de 7 minutos y tendréis varios archivos al final. Los podéis ensamblar en uno con alguna herramienta de vídeo, yo recomendaría Avidemux que existe en varias plataformas y es relativamente fácil de usar.


8 comentarios:

  1. Para mi, lo mejor en estos casos es intentar usar un script de greasemonkey.

    Para youku, http://userscripts.org/scripts/show/84972
    Pone un par de enlaces sobre el video que no se muy bien que hacen pero el que importa es 下载 :P

    Para tudou, no he visto nada que realmente funcione pero hay un script para clipnabber que deja un cuadro abajo a la derecha y cuando le das te abre la ventanita con los enlaces de descarga... eso cuando le da por aparecer al cuadrito... ¬¬

    Como último recurso (en linux), tirar de lsof |grep Flash y copiar o reproducir /proc/*2columna*/fd/*5columna*
    O si lo quieres mas bonito, lsof |grep Flash |tr -s " " |cut -d ' ' -f 2,5 |sort -u
    También se pueden juntar los vídeos a golpe de comando (o de clic en miniejecutable) que use ffmpeg... aunque ya si eso para otro día que ahora son las 3 y media de la mañana...

    Y mirando la captura de pantalla... ¿puedo sugerir dejar el denshi jisho por rikaichan y tagainijisho? (Los tres usan el mismo diccionario jmdict).
    Tentado estoy de añadir el email que veo y bombardearte a preguntas sobre kimonos... ^w^

    ResponderEliminar
  2. He instalado greasemonkey y no acabo de entender como se instalan los scrips. ^^
    Rikaichan va muy bien aunque Denshi jisho tiene algún significado más.
    Pregunta lo que quieras, para eso estamos. ^^

    ResponderEliminar
  3. Vas al enlace, clic en el botón "Install", y tras la confirmación de que quieres instalarlo, verás que en los complementos, donde pone "User Scripts" está.

    Al abrir un vídeo en youku, entre el título y el vídeo, habrán unos enlaces, de los que el de "下载" parece ser el de descargar.
    Si no lo ves claro, te pongo una captura de pantalla.

    Si te gusta como funciona, se le puede cambiar el texto en chino del script para que esté en español. Sólo dímelo si te interesa.

    ResponderEliminar
  4. Como la idea de los scripts de greasemonkey no funciona muy bien y no te quita el tener que unir las partes de los vídeos, he creado un script bash (funciona en cualquier sistema linux) que te pide la dirección del vídeo y se encarga de todo lo demás.
    Enlace a la entrada con el script
    Espero que te guste y sea útil. ^__^

    ResponderEliminar
  5. El script va bien. ^^ Pero se me pierde cuando se ensambla. A ver si los encuentro.

    ResponderEliminar
  6. ¿Te refieres a dónde guarda los vídeos una vez unidos y convertidos? Eso está definido al principio del todo. Por defecto, en tu caso, supongo que será /home/lorea/videos Si no te gusta, cámbia la carpeta por cualquier otra en el script.

    Cualquier cosa, puedes buscarme por el chat del feisbu ;)

    ResponderEliminar
  7. Busqué en todas mis carpetas personales y no están. Iré probando.
    Resulta que el greasemonkey si funciona pero unos cuantos dias después de haberlo instalado, misterios de la informática.

    ResponderEliminar
  8. Ummm... Al menos la carpeta se debería de crear sí o sí. Si ves que descarga y se queda un rato trabajando y sale la ventana informando de que terminó, no debería de haber ningún fallo... ¿La ventana con el mensaje al acabar pone el nombre del vídeo bien?
    Mientras descarga, asómate por /tmp a alguna carpeta llamada tmp."algo" Es ahí donde se descargan las partes (y al final son borradas), y podrás ver que se van descargando.

    Y dicho eso, sólo se me ocurre mirar lo que va poniendo al ejecutarlo a mano en consola...

    ResponderEliminar