martes, 21 de junio de 2011

El ritual de la cera de orejas


Este es el mapa de la cera de orejas. El amarillo muestra la cera seca y el azul la líquida. También tiene relación con la cantidad de sudor producido, los asiáticos sudan menos. (Yo prefiero sudar, ducharme y no tener tapones en las orejas).

La cera seca no es fácil de limpiar por eso muchos asiáticos requieren de alguna persona de confianza que ayude con su limpieza.


En Japón el procedimiento es normalmente hecho por amigos íntimos o la pareja. Pero también hay empresas dedicadas a la limpieza de las orejas.

El novio de mi hermana que es japonés está un poco frustrado por eso, mi hermana no se las limpia. XDDD

4 comentarios:

  1. Qué mala es tu hermana pobre Yutaka!

    ResponderEliminar
  2. Dice que le da asquito. Y además le faltan los palillos esos que usan.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me pregunto es de dónde has sacado ese mapa de la cera mundial XD

    ResponderEliminar
  4. Mirando los alelos del cromosoma Y mundiales. Cosas raras mías que hago cuando me aburro. Por cierto los españoles se parecen más a los británicos e irlandeses que a los franceses.

    ResponderEliminar