lunes, 8 de noviembre de 2010

Un kimono para una exposición, y van dos!

Mientras esperaba a Yumi (qué no ha venido!), estaba bajando los haoris para el invierno así ya los tengo preparados. También los que quiero ponerme la semana que viene.
Estaba pensando en el haori de shibori con bambú y en lo bien que le iría un kimono oscuro para la exposición que es a la noche.
Como me llamó que ya no venia, yo tenía la tarde libre y mi hermana no estaba, pues a hacer combinaciones que es una manera más bien rara de pasar la tarde. XDDD

Creo que esta es la mejor combinación de todas, no muy otoñal pero no incorrecta.


Un poco más animada. Es bambú en shibori.


Muy sobria. Este obi lo tengo que usar algún día, es de los baratos pero es bonito!


A juego con el forro, esta combinación también es muy bonita. También es bambú pero en sumi-e. Cuantos obis de bambú y no los colecciono! Aunque kimono pintado y obi pintado no es muy correcto.


Este obi de rosas es increíble, va con todo!


Obi con hojas de momiji, insisto con él aunque es demasiado intenso.


Esta combinación no tiene nada que ver con el resto, pero a que está bien? El obi es un tsuzure (como un tapiz) de kiku (crisantemo) y tiene una textura muy interesante que no sale en las fotografías. Es muy difícil de combinar, hasta ahora sólo tenia un komon tsumugi que le fuera bien. Este otro komon es de chirimen con flores un tanto abstractas y también combina con el obi, lo que me hace muy feliz por que el otro es con rosas.

2 comentarios:

  1. La combinación del obi verde tiene una pinta estupenda. Una pregunta, ¿las flores no se supones que son un motivo primaveral? o ¿ando yo más perdido que pulpo en garaje?

    ResponderEliminar
  2. Cada flor tiene su temporada, los crisantemos florecen en octubre/noviembre. Tsubaki(camelia) es un motivo para llevar en invierno. Ume (flor de ciruelo) es para enero-mediados de febrero. Y así hay un montón, prácticamente hay flores para todo el año. Las rosas son de abril/mayo, pero la gente las suele llevar a menudo fuera de temporada por que es un motivo que abunda en el mercado de segunda mano y no sueles tener miles de kimonos. ^^

    ResponderEliminar