domingo, 7 de noviembre de 2010

Un kimono para una exposición.



El sábado 13 de noviembre voy a ir a una exposición, los anfitriones son japoneses. Los kimonos que se pueden llevan van de los tsumugi a los tsukesage más sencillos, lo que me deja un amplio abanico para elegir.
Yo sé que al anfitrión le gusta el shibori, pero es una pena que no tenga ningún kimono sencillo de shibori. O sea que si hace frío tendrá que ser un haori de shibori, nunca tengo la oportunidad de llevarlos por que en esta ciudad siempre hace calor. T_T

Mi problema es que los haoris son bastante grandes, o sea que me voy a tener que esforzar para que el conjunto quede equilibrado.



Un motivo de enero pero que se puede llevar el resto del año en ocasiones especiales y qué más especial que una inauguración!

Un tsukesage de seda babosa como dicen algunas personas. El contraste va doler. XDDD


Un haori taisho/Showa bastante largo. Vale para todo el año.

Con un komon de yabane.

Un haori rooojo rinzu con un poco de shibori, muy de vestir a mi parecer.

Con este komon y cualquier obi colorao que hay muchos! Los complementos podrían ser blancos.







4 comentarios:

  1. Los dos primeros me parecen estupendos. Pero un poco difíciles de combinar ¿no?. De todas formas, el taisho con el komon y el tercer obi me parece visualmente lo que más me gusta. ¿Es adecuado a la etiqueta?. Por cierto, felicitaciones por esa supercolección que tienes.

    ResponderEliminar
  2. El verde yo lo combinaria con un obi negro estampado o uno color plata.

    Y lo de la seda babosa, lo digo yo principalmente XDDD

    ResponderEliminar
  3. tú tienes donde elegir pero qué me pongo yo?
    Tengo pocos kimonos formales ...

    ResponderEliminar
  4. Lo que tengo es superpoblación! Los kimonos son una especie invasora! XDDD
    Cada vez que veo una polilla me entran sudores frios!

    Un tsukesage ,aunque sea sencillo, con un obi plateado ya sube mucho en formalidad para mi criterio. Mejor tal vez un obi con detalles plateados, blanco o gris. ^^

    Laura no hace falta un kimono formal para nada!
    He mirado el TPO y sirve hasta un tsumugi que es menos que un komon y tú tienes muchos komon!

    Se agradecen los comentarios, esto de postear chorradas me ayuda a llevar un diario de combinaciones que si no lo hago se me olvidan!

    ResponderEliminar