martes, 9 de noviembre de 2010

Moda de kimono de hombre


Los kimonos de hombre no tienen por qué ser aburridos, no todos los diseñadores son de tipo conservador. Estas fotos son de un desfile del 2008, y alguna más que he conseguido extra.


Este diseño es la marca de la casa (誉田屋源兵衛).



A continuación kimonos estilo Genroku.





Este yukata de pescados es muy llamativo, también lo usa para los forros de los haoris.




Para los más atrevidos. XDDD


Los haoris tienen el cuello con detalles en inden, algo así como pintado con laca. Inden es una técnica que se usa mucho en la decoración del cuero japonés y es carísimo. Este diseñador también lo usa para la fabricación de obi, junto a otros obi más clásicos como los Hakata o los Nishijin.



El de la izquierda es el diseñador 山口源兵衛 que tiene una gama bastante interesante. Los yukatas que habéis visto son de él pero también tiene una colección de kimono y obi que ya la quisiera yo.




Yukatas de Hirocoledge.

El yukata de la derecha es de Hirocoledge (http://www.shophirocoledge.com/), es el modelo Shima-ren cosido para hombre. Es muy peculiar de ella los diseños con rayas y círculos.


No me preguntéis como se llama este obi por que no tengo ni idea yo tampoco. XDDD

2 comentarios:

  1. Los cuellos va muy muy abiertos. Cuando me pasa eso me da la sensación de ir desnudo XD. Lo que no veo en el desfile son jubanes. ¿Qué son todos yukata?

    ResponderEliminar
  2. Si no tienes frío lo puedes llevar como quieras. Los jubanes son para las ocasiones formales e invierno. Creo que para vender kimonos de temporada en los tiempos que corren, mejor dedicarse a los yukatas que sí se venden( por baratos), que jugartela con kimonos formales de seda que son muy caros. Cuando vas a comprar ropa formal intentas que te dure muchos años por lo tanto suele ser de corte conservador, con los kimonos pasa lo mismo pero más acentuado.

    ResponderEliminar