martes, 1 de diciembre de 2009

DIAS DE TSUMUGI


紬織 Tsumugi-ori:

Telas de seda hechas a mano, el hilo se hace de los desechos de los capullos e hilado a mano.Debido a que el hilo se llama "tetsumugi ito" o "Tsumugi ito", las telas fabricadas a partir de los restos de los capullos se conocieron como Tsumugi.
Tsumugi se caracteriza por su textura única y un brillo sutil por las variaciones de los hilos tetsumugi. Es extremadamente duradera y se ha utilizado para la ropa de diario y ropa de trabajo desde la antigüedad.
Por lo tanto, Tsumugi, aunque es de seda, no se utiliza para el uso formal. Sin embargo, durante el periodo Edo, la gente con estilo le gustaba el Tsumugi por el color y la textura, con su brillo apagado a pesar de ser de seda. Expresaba la elegancia austera y era un tejido con estilo que expresaba su buen gusto con humildad. Por lo general, se llevaba como ropa exterior y vestirse con Tsumugi se hizo popular.
Aunque la tela Tsumugi es duradera, la tela recién tejida es rígida y bastante incómoda de usar, se dice que los comerciantes ricos hacían que sus empleados la usaran primero para
ablandarla.

1 comentario: