lunes, 27 de febrero de 2012

Kimonos hacia el 1890.

"Cuando era pequeño en Japón" es un libro publicado en el 1906 por Sakae Shioya. El relato transcurre hacia el 1890 más o menos. Me he permitido traducir un pequeño trozo interesante. Es un inglés un poco pasado de moda. ^^



"La decencia japonesa requiere, solo para uso diario, ocho kimonos al año para cualquier persona, y por supuesto que lo necesitaba, o más bien mi madre creía que necesitaba, ese número -ocho kimonos- cuatro para verano, dos en invierno, uno en primavera, y uno en otoño. Los kimonos no siempre estaban hechos con material nuevo, así que daban muchos problemas. Con puntualidad que nunca fallaba, madre rehacía los kimonos viejos, lavando o dándoles la vuelta (con kasuri o meisen se puede hacer) o tiñéndolos, si necesario, antes de hacerlo. Mi noción de su regularidad, sin embargo, debe ser aumentada cinco veces, por que ella hacia lo mismo - aunque no me daba cuenta- para los otros miembros de la familia."

2 comentarios:

  1. Que interesante! solo 8 kimonos.
    y el mas cantidad del kimono es verano..
    Umm, al revez que ahora XD

    ResponderEliminar
  2. Por que en verano se suda. XDDD Y hay que limpiarlos más a menudo. Los niños usaban mucho kasuri de algodón, que era barato y duradero.

    ResponderEliminar