viernes, 9 de noviembre de 2012

Ropa interior de kimono.

Todo el mundo que acaba comprándose un kimono tarde o temprano se lo acaba poniendo en alguna ocasión. Lo que no piensan es que normalmente es que hay que tener en cuenta la ropa interior. No es mucho problema a la hora de ponerse un yukata pero si lo es cuando lo que quieres ponerte es un furisode o un tomesode del tipo que sea.
La ropa interior es la única barrera que protege al kimono por dentro. El sudor y los pequeños accidentes pueden estropear la seda de nuestros irrepetibles kimonos antiguos. También tiene la importante función de sujetar y dar forma a nuestro cuerpo de manera que podamos ir cómodas y lucir una mejor figura en kimono.
Cada una escoge unas opciones u otras, depende de su comodidad, las ganas de gastar dinero y sus costumbres.

Hay varias opciones de todos los accesorios:

Yo soy una fan de los pololos (bragas largas) que no dejan marcas cuando te sientas (se ven), también se pueden llevar bragas normales para ahorrar y estar más cómoda (es lo que se lleva siempre), se puede ir de comando o con ropa interior tradicional japonesa para mujer que viene a ser una especie de pareo corto muy ceñido (no tengo fotos de eso).



La cuestión de los sujetadores es más peliaguda. Por razones de ahorro y comodidad me he decantado por los sujetadores de deporte. He probado los sujetadores de kimono y no me van bien. Tengo bastante pecho y simplemente no aguantan dejando una figura bastante fea. Otra razón a sido el precio, 20€ más gastos de envío han hecho que no quiera volver a probar con otro modelo, prefiero un buen par de sujetadores de deporte del Decathlon que cuestan 10€ y puedo usar en otros menesteres. Muy importante es no usar sujetadores cruzados y que no tengan relleno.




Los sujetadores de kimono tienen la ventaja de que van rellenos en los sitios adecuados consiguiendo una figura más lisa. Aunque es algo que podemos conseguir por otros medios.


Ahora vienen las cosas complicadas... Hadajuban, suteteko, susoyoke. Hadajuban es una especie de bata de algodón que protege al juban de mancharse por dentro con nuestros queridos efluvios. Puede ser de una pieza larga o simplemente ser una especie de blusa. Una camiseta puede servir para sustituir al hadajuban en la parte superior, siempre que sea escotada de delante y de detrás o, con tirantes.














Suteteko son unos pantalones finos que se pueden sustituir por unas mallas o similar (leggins).


Si queréis también podéis usar un pareo siempre que sea fino y no deje marcas de costuras raras, en lugar de usar un susoyoke.



No hay comentarios:

Publicar un comentario