sábado, 21 de abril de 2012

Demostración en Hanami SOS


En verdad no hemos hecho mucho, pero es bastante normal. Quien puede competir con una competición de karaoke o para para?
Hicimos la demostración típica poniendo un kimono y explicando sus partes, la manera correcta de ponérselo y un poco de historia. Luego había taller pero reconozco que yo he hecho poco (qué poco! nada de nada!), ha venido una chica que tenia que hacer un trabajo sobre kimonos (creo que estudia para diseñadora textil) y me he pasado casi 2 horas (!) rajando sin parar. Vigilad que si me cogéis por banda y me preguntáis sobre estas cosas no os soltaré nunca, y voy en plan ametralladora!

El kimono que llevo es uno de mis preferidos, ancho, el largo justo, no se resbala y es tsumugi que tiene un brillo apagado que me gusta mucho por que así destacan más los obis. Aparte de que con el me puedo poner obis informales. Es tipo komon con rosas
Como sabía que iba a hacer calor me he puesto un hanjuban con el cuerpo de algodón y un susoyoke casero. Así me libro de una capa y voy más fresquita. Como el hanjuban tiene el haneri en negro, pues los zoris en negro! Al susoyoke le tenía ganas por que lo hice el año pasado y no me lo había puesto todavía. Es muy grande (de valquiria), por decir que me va grande a mí! Pero es muy bonito, cómodo y fresco.
El obi es uno de esos chuya antiguos que son cortísimos, desde luego la antigua dueña no era como yo. ^^ Este chuya tiene cabezas de dragón pintadas y el otro lado es negro (típico de los chuya). Como dentro de dos días es Sant Jordi y los dragones me gustan no puedo dejar escapar esta ocasión, sobretodo en el año del dragón!

2 comentarios:

  1. yo apenas estoy aprendiendo lo de los kimonos ^^

    de hecho acabo de pedir un par en jp y ya viene para aca (Mexico ^^)

    asi que hablar de Kimonos es algo que me interesa y tu blog lo he encontrado muy informativo ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues agrada que te guste, en inglés hay mucha información pero en español casi nada.^^

    ResponderEliminar