miércoles, 3 de agosto de 2011

Reformas Tempo y las grandes tiendas.


El bakufu realiza una serie de reformas que no soluciona sus problemas fiscales. Estas crean una inflación elevada y literalmente crea el caos económico. Esperar que las clases trabajadoras quieran vivir peor no suele tener buenos resultados. ^^
Por ejemplo, en un mes Echigoya (Mitsukoshi) pierde 5,830 ryo con respecto al mes anterior, Daimaru 2800 ryo, Shirokiya (Tokyu) 3670 ryo. Lo que significa una recesión del copón.
Afortunadamente estas sobrevivieron, pero el bakufu no. ^^

2 comentarios:

  1. La situación era realmente mala. El bakufu estableció un estilo de vida para el resto señores feudales que implicaba gastar ingentes cantidades de dinero en viajes a la corte. Así que en pocos años, el nivel de vida se incrementó considerablemente. Los nobles hicieron grandes recorte salariales.
    Esto sobretodo afectó a los samurais de bajo rango que se vieron obligados a ejercer otras profesiones como maestros o algún tipo de artesanía. Por supuesto también afectó a las clases más bajas, por ello, en el período hubieron muchas revueltas campesinas.

    Si te interesa el tema tengo un texto que explica muy bien como fueron esas reformas y como afectaron a la clase samurai. :)

    ResponderEliminar
  2. Más reformas no! Lo encontré en un capitulo de un libro sobre el siglo 19 japonés. El librito es de 800 páginas! Yo buscaba a ver si decían algo de kimonos pero hay poquita cosa.

    ResponderEliminar