domingo, 17 de marzo de 2013

Sencha en el balcón.

 Hoy va y viene la luz, no es que haga muy buen tiempo. Pero he decidido disfrutar de un poco de te y de paso admirar las flores.

Estos son crisantemos, no es que florezcan en esta época pero el Lidl tenía una oferta. Están forzados y enanizados, a ver si en otoño vuelven a florecer por que las flores son preciosas.

Estos jacintos si están es su época de floración, tienen un perfume increíble.

Lo de preparar el te en el balcón también era un experimento. Quería comprobar si el quemador de alcohol de la fondue se portaba bien en el exterior. La fondue la compré barata en el Simago de las Ramblas, imaginaos lo vieja que es! Pero su fuego es muy potente y me quema el queso, pero es genial para hervir agua solamente hay que tener paciencia por que le toma un poco de tiempo. Lo malo es que huele un poco a alcohol si se usa en una habitación, en exterior no es problema. ^^
Tendría que buscarle una caja abierta para protegerla de las corrientes fuertes. Puedo hacer te en el parque!


Este es un sencha barato hecho en China, de hecho es mejor que el sencha baratero que venden por aquí y es más barato. ^^

 El sencha sencillo necesita el agua a 80ºC, si vas cambiando el agua de contenedor baja 10ºC por cambio y de paso calientas las tazas. Este es un set para uno, la tetera es diminuta. La lechera la uso para rebajar la temperatura. La kettle es un poco grande, creo que me voy a comprar un tetsubin (tetera de metal) baratito de los que venden por aquí (son chinos muy chinos^^) para calentar el agua. Además molan más para hacer sencha.

 Esta es el agua sucia sobrante, genial para regar. Las hojas usadas del te hacen un buen compost para las plantas.

 Me he levantado un momento y me encuentro a una okupa! Me ha quitado el sitio!

Un par de libros para pasar el rato. El de la izquierda me lo ha prestado Alba.

 Tanto te me dan ganas de hacer una excursión en kimono. Te con pastas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario