miércoles, 8 de septiembre de 2010

Almacenar kimonos 3


El tatoushi es el mejor amigo de tus kimonos, los proteje del polvo, de la luz y otras cosas como los gatos. ^^

Es mejor no apilar demasiados kimonos por que se "planchan" y la seda no respira, además si hay alguna arruga allí se quedará. Unos 10 por estante es lo recomendable (yo no no he hecho así, o sea que están fatal).

Hay tatoushi de varios tamaños, para kimonos y obis, mejor si compráis con ventanita y si no tienen le hacéis una. Tener que buscar abriendo tatoushis es una plasta.

Los obis también necesitan sus tatoushis no seáis malas. Si se enganchan con algo y se salen los hilos del brocado a ver como lo arregláis...



2 comentarios:

  1. Es bueno saber lo de los 10 kimonos ^^ Yo aún no tengo tantos, pero todo se andará :P

    Respecto a lo de la ventanita, yo lo que hago es una "etiqueta" en la que pongo foto y medidas del kimono, y así, además de saber cuál es cuál sin tener que andar abriendo el tatoushi, pues siempre tengo las medidas a mano :P

    Mira, te dejo un link a mi blog, que tengo subida unas fotos de las etiquetas, por si te es de ayuda para hacerte una idea :P, ahí va:

    http://notodoescraft.blogspot.com/2010/09/que-tenemos-aqui.html


    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo como soy una asesina de tataoushis y no paro de cambiarlos he optado por no poner nada ya. La ventana y el archivo ya hacen su trabajo.
    Eso es algo de lo hay que hablar, de archivar.

    ResponderEliminar