Kimono Club Barcelona hará una demostración de kitsuke en Hikari la tercera feria de cultura japonesa organizada por Amakuni en Reus. Como veis no todo pasa en Barcelona. ^^
Sinceramente espero que el calor sea menos agobiante a principios de septiembre. Seria una pena ir mirando paradas de la feria y desmayarse. XDDD
Hay un nagoya obi que quiero estrenar que es perfecto para esta fechas. Tiene kikyou bordadas con unos colores preciosos. Está un poco amarillento en alguna parte pero es lo que hay con los obis de verano antiguos, que casi ninguno está sano. Por una vez en vez de combinar kimonos voy a combinar un obi.
Este es un de esos kimonos que tengo olvidados. Me costó una barbaridad limpiarlo y encima no me quedó del todo bien. Los bordados del pico de las garcetas (shirasagi) son plateados pero el tiempo no perdona a la plata y están ennegrecidos, una lástima.
Este lo compré en un mercadillo en Kiryu (Gumma), no es muy grande que digamos pero me lo puedo poner, tiene bambú pintado como si fuera un sumie (pintura a la tinta japonesa y china).
Este es un de mis kimonos de verano preferidos. Es grande y cómodo. El azul lo hace fácil de combinar, perfecto para todo tipo de pieles.
Ese obi es realmente precioso!
ResponderEliminaryo voto por el primer conjunto! :D
ResponderEliminarA mi el último, el azul, me encanta con ese obi^^
ResponderEliminarEl kimono de garcetas es espectacular pero creo que al final me lo voy a poner con un hanhaba para hacer la demostración. A ver que hanhaba le pongo...
ResponderEliminarEl kimono azul con el obi para el viernes que vamos a una exposición, que tendré más tiempo para ponérmelo e iré más tranquila.