Donde: Templo Kitano Tenmangu, Bakuro cho, Kamigyo-ku, Kyoto.
Cuando: Cada 25 del mes.
Como llegar: Desde la estación de Kyoto en el autobús, 500 yenes el vale de todo el día.
Yo que venia de Tokyo llegué un poco tarde y es que empieza al amanecer (en Japón amanece más temprano ya lo vereis), aunque digan que acaba al anochecer los tenderetes empiezan a cerrar a las 3 de la tarde. Tuve el tiempo justo para hacerme un paseillo para ver lo que había y a empezar a comprar lo que me interesaba.
En los kimonos tienen un precio que va desde los 500 yenes la pieza hasta cifras estratosfericas. Tambien suelen haber ofertas como llevarse 3 piezas por 1000 yenes a elegir.
Lo más habitual son 1000 yenes una pieza normalita de kimono (eso sí pequeño), yukata o obi, unos 500 por un obijime, 1000 por un obiage en buenas condiciones.
Por 4000 yenes puedes consegir kimonos de tu talla sin manchas, obis de mejor calidad.
Por 8000 yenes un kimono meisen de estampado maravilloso demasiado pequeño. A partir de cifras más altas ya puedes aspirar a furisodes, Ooshima tsumugi, etc.
Pero buscando siempre puedes ver alguna ganga de la que nadie se ha dado cuenta, hay que intentarlo!
Las paraditas empiezan con todo en orden y acaban con todo revuelto, que no ayuda mucho a la hora de buscar...
También se pueden conseguir rollos para kimono o obi, si te gusta el pachwork estos mercadillos te proveeran bien! En esta foto son rollos para obi de brocado, de doble ancho unos 64 cm. lo normal es unos 32/34 cm. que son las medidas japonesas para los rollos de kimono.
Aparte de kimono hay otras cosas, las guardas de katana son interesantes...
Para perderse y no encontrarse en 10 días por lo menos :P
ResponderEliminarSaludos!
Me encantaría pasarme por ahí, y adquirir algún rollo de esos, para hacer mis kanzashi, que suerte tienes y que envidia me das.
ResponderEliminarPues ahorrar!!! O ir a Londres, Paris o Corea.
ResponderEliminar