Como podéis ver en la fotografía este juban tiene un cuello un poco extraño, es un cuello para doblarlo. Parece que es un kimono reciclado, por que tiene mangas de kimono. Reciclar a juban o haori es una solución económica e inteligente si tienes un kimono que tiene una mancha irremediable o un roto.
El color turquesa me gusta mucho y he estado buscando para conseguir un trozo de tela de este color para que combine con mis otras piezas.
No, no está del revés. Es un hikinuki obi (ひきぬき帯), se ata diferente.
Yo siempre miro la rueda de colores para ver las posibles combinaciones, el turquesa y el color vino sencillamente se llevan genial (combinación triádica).
hola! soy la moza del hanami que se acercó por cierto trabajo sobre kimonos. Me he estado ojeando tu blog y esta muy chulo, explicas cosas muy interesantes y eso... xD que me gusta mucho. Por otro lado he mirado a ver si encontraba tu e-mail porque quería enviarte lo que tengo de tipología de kimonos por si me faltaba alguno (seguro que si) no me gustaría hacer un trabajo a medias...
ResponderEliminarPues bueno eso, muchas gracias por prestarme tu atención, en el hanami te pasaste todo el tiempo que pudiste conmigo y te lo agradezco.
P.D: no hagas mucho caso al nombre Lor Jon XD no soy únicamente yo...
Ya he puesto un mail al blog, simplemente pensé que ya lo tenía puesto. ;b
ResponderEliminarNo te preocupes por la tipologías creo que seguramente los tendrás todos.