miércoles, 21 de septiembre de 2011

Compras imaginarias.


Cuando no se tiene dinero, el producto está dañado o es de la talla equivocada no se debe comprar. Si es para reciclarlo no hay problema. Hay que tener valor y mucha confianza para comprar un kimono diminuto para ponerselo. Los kimonos no van a crecer y generalmente tú si. T_T


Los kimonos antiguos suelen tener estos defectillos. Sobretodo manchas bastante evidentes. Los kimonos antiguos en buenas condiciones no suelen llegar por estos arrabales.


Se puede intentar hacer kitsuke creativo para ocultar algunas manchas, también para hacer algún ohashori con botas cuando el kimono es demasiado corto.
La alternativa agresiva es coger la tijeras e intentar agrandarlo para aumentar la talla o bordarlo/remendarlo para daños en la tela.


A mí no me ha salido mal en el caso de los juban (ahora tengo un montón de mi talla XDDD) pero los juban no se ven mucho y si te equivocas lo puedes arreglar un poco.
A ver si me atrevo con alguno de mis errores de compra ;)

1 comentario:

  1. Sabes de algun vendedor de eBay u online que tenga kimonos grandes? (De anchura digo) Es que tengo precisamente ese problema, que no me termino de animar a comprar porque los que encuentro que me gustan suelen ser muy pequeños.

    ResponderEliminar