He estado haciendo clases de montar a caballo. a la Mentxu le hacia ilusión hacerlas y yo me acoplé. Después del primer día nuestras piernas se resintieron bastante pero luego ha sido mucho mejor. Nuestros caballos no son los más elegantes del mundo pero son tranquilos, perfectos para la gente sin experiencia como nosotras. Es decir, que pasan de todo, algo que es normal en los caballos de picadero.
Yo ya había hecho clases de montar antes y hecho excursiones a caballo pero hace muchos años. Necesitaba recordarlo todo, arreglar mi postura y coger confianza al trote.
Las instructoras son más jóvenes que nosotras, todas menores de 18 años. Es gracioso ver que somos las únicas adultas en clase. Hay niños de 5 años, que claro, no es que hagan mucho a caballo. Pero se lo pasan en grande y les traen trozos de manzana.
Un día que mi hermana estaba esperando para su clase, que siempre empieza tarde, y una madre empezó a hablar con ella. Le preguntó cual era su hijo!!! XDDD
Hacer clase con tantos niños implica que ellos montan ponies y nosotras caballos de "gitanos". Que son los que veis en las fotografias. Estos caballos son mas baratos que los caballos de raza, mansos y muy resistentes a las inclemencias del tiempo. Se pasan el invierno al raso, haga el tiempo que haga.
Los de la escuela de equitación por suerte para ellos están estabulados y viven mejor que otros caballos. Las chavalas los cuidan muy bien.
Estas yeguas de las fotos están en los campos comunales de Heath, cerca de wakefield. Estos potros tirarán de carretas, harán carreras o serán vendidos a otra persona. Espero que tengan mucha suerte con sus futuros dueños y los cuiden muy bien.