lunes, 1 de julio de 2013

Haciendo koshihimos con pocos medios.

Me dieron un pijama de hombre para que pudiera usar la tela. El pijama no le gustaba y lo iba a tirar, era un XL enorme. Pensé que como necesitaba un juego de koshihimos y un datejime para un evento en Londres, mejor aprovechar la tela. 

 Después de deshacer el pantalón del pijama comencé a cortar la tela para hacer el datejime y los koshihimos. Los trozos no eran lo bastante largos y hubo que unir dos para conseguir un largo adecuado que es un poco más de dos metros (dependiendo de vuestra talla). El ancho es para un koshihimo de 4 centímetros aunque puede ser de 3 centímetros. Recordad que tenéis que dejar algo más para hacer las costuras. He cortado la tela en trozos de 10 centímetros de ancho.
En algún blog japonés había visto que era mejor coserlos en diagonal para que la tela se estrese menos.



 Luego hay que coserlo del revés para luego darle la vuelta, nos quedará una buena cinta.

 Yo lo he cosido con una máquina de coser diminuta que no hace más que moverse por toda la mesa. Me ha salido un poco regular. Conseguir coser en línea recta es un milagro. Vosotras también lo podéis hacer!
 Por razones estéticas he puesto la costura en el centro, como en los koshihimos de las tiendas (hechos en China).

 Para el acabado he metido un poco de tela para adentro (se puede hacer mejor, pero soy vaga).

 Papirofléxia koshihimica.

 Ya tenemos una punta!

 He cosido las dos puntitas, no he hecho eso de dejar hilos sueltos tan característico de los koshihimos. Tampoco se va a ver...

 Koshihimo doblado.


 Me gusta hacerlos de tres en tres. Dos para los ohashori y otro para otras cosas. Nunca se sabe.

 El datejime es otra cosa. Es más ancho y su función es diferente. No tiene que ser tan fuerte como un koshihimo, por que no se ata fuerte. Es un accesorio hecho para pulir tu ohashori y para que sea más fácil ponerse un obi luego.
Necesita que la parte central sea más recia. Le he añadido un trozo de tela gordote. Lo malo es que a la máquina de coser no le gustaba esta tela roja y lo he cosido todo a mano. Así he practicado mi puntada invisible, me ha salido peor al principio y genial al final. Lo he hecho de 10 centímetros de ancho, se puede hacer hasta de 6 centímetros de ancho. Más ancho creo que es poco practico.

 Apañando largos. No estoy muy convencida del resultado pero se va a quedar así.

Acabado de las terminaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario