Primero buscamos en Ebay, ponemos houmongi y que se pueda enviar a nuestro destino (internacional) para poder abarcar más. Yo también pondría que acepten Paypal solo por seguridad pero allá vosotras.
Los vendedores tienen una idea de houmongi muuuuy amplia que engloba a los más sencillos tsukesages o, incluso, algún Ebakomon (que se vendería por si mismo, son rarísimos). A mí no me vale. ;)
Otra cosa que debéis tener en cuenta es que un houmongi es un kimono formal, es decir que no lo podéis llevar de cualquier manera si vais a un sitio serio (una ceremonia del te por ejemplo). Necesitáis que sea de vuestra talla para que os salga un ohashori en condiciones y que no os vaya estrecho, se os verían todos los interiores.
Ahora probamos en Shinei. Este es otro que se flipa con los houmongi (más tsukesages).
Un ejemplo de lo que yo no compraría. Carísimo (imposible con mi economía) y pequeño.
En Ichiroya simplemente se flipan con los precios, aparte de que casi nunca tienen tallas razonables.
Otra cosa que podéis intentar es buscar un furisode y acortarle las mangas. Furisodes hay a manta y de todas las tallas y materiales. Cuestión de saber coser un poco. De hecho hay muchos antiguos furisodes con las mangas acortadas vendiéndose como houmongi. Se nota en la falta de continuidad en los diseños de las mangas, como si faltara algo...
Hola, Lorea!
ResponderEliminarLa verdad es que he flipado con el post! Muchísimas gracias por haberte molestado en hacer un recopilatorio de webs, fotos, etc.!
Echaré un vistazo, que hasta ahora ni se me había ocurrido lo del furisode!
Gracias, de verdad!
No hay de que. ;)
ResponderEliminar