jueves, 13 de noviembre de 2014

Pájina web recomendada del día.

http://www.kyounoryouri.jp

Está en japonés, os tendréis que esforzar un poco. Pero tiene un buscador de recetas por ingredientes como pocos. También tiene vídeos!

En Ramen-ya Hiro.

 Para deciros la verdad, los he probado de mejores. A Barcelona aún le queda mucho que recorrer en la cocina japonesa. Eso si, se ve muy bonito.






Esto era en clase de kimono, pero siempre se me olvida ponerlas en el blog. Ese día llovía, mucho, mucho.
El komon es un hitoe (sin forrar) muy agradecido.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Mont Blanc en Ochiai. Productos de temporada.


Mi hermana me engaña. Me lleva a la Ochiai. Bueno, así he probado el primer montblanc de la temporada. Vivan las castañas!


 De rebote un croisant de almendra.




El Kai no Kuchi de los furisodes.

Sobre la pregunta de kainokuchi para furisode. La respuesta es chidori musubi (o kougen). Sirve para todas las edades. Cosa importante para las que quieran cambiar de estilo y estén aburridas del taiko con los kimonos formales.

BEGIN Japanology - Udon



Yo fui a Shikoku para probar el udon de allí. La culpa la tiene una película llamada cono "Udon".


Dios mío estoy horrible!

 Tengo días mejores que otros con los kimonos. Este es uno de los malos. No tengo excusa, es lo que pasa cuando te vistes rápido y sin prepararlo sin antelación. Aunque tengo que reconocer que el kimono resbala una cosa mala. Un komon muy gracioso, que combina con mis tabis a la perfección. El hanhaba obi era la segunda opción, queria ponerme un nagoya pero no llegaba a tiempo. Felizmente combinaba muy bien. El nudo era mi habitual, es muy cómodo, pero comienzo a ser aburrida. Mejor si empiezo a diversificarme un poco.




Bastela o pastela.


Debajo de mi casa hay un restaurante marroquí y de vez en cuanto tienen bastelas. A mí me gustan mucho, pero la irregularidad de su presencia en el restaurante me dice que las hacen con pollo reciclado, cosa que no me importa en absoluto. Están muy buenas y son baratas para el trabajo que da hacerlas, un euro y medio la pieza. Genial para reciclar pechugas, que suelen estar muy secas.


Para contrastar y para demostrar que no solo podéis usar pollo.


Este hombre es genial.

De comida y otras cosas.

Tengo el blog muy olvidado, definitivamente olvidado. Pero es que escribir me come el tiempo. Como últimamente me ha dado por salir de restaurantes me quedo sin tiempo libre. Mi Facebook está llenito de fotos de comida y mis amigos ya comienzan a decir que por que no escribo sobre ello. En teoría este es un blog de kimonos pero como es un blog personal, voy a variar un poco la temática por que es demasiado especializado (y aburrido). Creo que los artículos sobre kimonos tienen validez para años y de todas maneras no son los más visitados.
El año que pasé en Inglaterra me ha ido muy bien, me lo pasé genial e hice buenas amigas. Como es un grupo internacional, con dinero y de buen comer, comíamos mucho fuera y hacíamos fiestas en casa cocinando nuestras respectivas recetas nacionales (mi ruina). Desde ensalada fattoush a pollo al chilindrón. Lo peor es que ellas siguen haciendo lo mismo y yo estoy aquí! Así que sigo con la costumbre y probando cosas nuevas (que ya hacia antes).