domingo, 27 de junio de 2010

FASHION CANTATA desde KYOTO 2010



A mi parecer un furisode precioso con tulipanes. Y un balance de colores muy de mi agrado.


Shibori ampliamente representado, ahora mismo en auge.


Una nota más actual. Una escala de grises con pequeños toques de color, la tendencia de este año.



Fashion Cantata (http://www.westjr.co.jp/fc/ )es un desfile en que participan diseñadores de kimono de Kyoto para promocionar su moda y sus tejidos. Se a realizado en el distrito de Saga en Kyoto, en el templo Daikakuji. http://www.daikakuji.or.jp/english/index.html

Este año el tema era "La cancion del viento", los kimonos representan la tradición de Kyoto, con interesantes ejemplos de yuzen, shibori y obis de Nishijin.

Aparte de kimonos también participan en el desfile músicos, cantantes y directores. Esto da un aire nuevo al mundo del kimono, o al menos un espectáculo digno de ver. :)



jueves, 24 de junio de 2010

Origami



Verdad que es increíble lo que se puede hacer con papel! Estos son los difíciles, pero no quiere decir que no se puedan hacer. ^^

Unos enlaces útiles:

http://www.origamidatabase.com/

http://www.pajarita.org/

http://es.wikipedia.org/wiki/Origami

martes, 22 de junio de 2010

Casa Asia ciclo de cine.

Por segundo año consecutivo, Casa Asia presenta el Ciclo «Al este del edén» de la Mostra FIRE!!, festival de cine gay y lésbico de Barcelona que se celebra del 1 al 10 de julio, proyectando la selección de producciones asiáticas en la Sala Samarcanda de su sede los días: viernes 2, sábado 3 y miércoles 7 de julio, a las 20.00 h. Las sesiones son gratuitas y el aforo es limitado.

Viernes, 2 de julio de 2010. 20 h

Amphetamine
Dir.: Scud. Con: Byron Pang, Thomas Price, Linda So Largometraje/ficción. China, 2010. 97′. VOSE. Estreno en España

Kafka, profesor de deporte, conoce a Daniel, un ejecutivo homosexual con el que entabla una relación extraña pero incondicional, un amor apasionado que parece transcenderlo todo, pero que sin embargo no conseguirá romper las barreras de sus diferencias sexuales ni su adicción a las drogas. Kafka no puede sentir el amor de la misma manera que Daniel: su naturaleza, los recuerdos de un pasado tortuoso y sus adicciones le llevan al abismo.

Sábado, 3 de julio de 2010. 20 h

Blind Company
Dir.: Alkinos Tsilimidos. Con: Colin Friels, Nick Barkla, Gloria Ajenstat. Largometraje/ficción. Australia, 2009. 97′. VOSE. Estreno en España

Blind Company narra la historia de Geoff Brewster, un hombre de mediana edad retirado en una cabaña en la playa para morir en paz. Su enfermedad le está volviendo ciego y decide pasar sus últimos días en paz, alejado de su esposa Sally, a quien deja confesiones que va registrando en cintas poco a poco. Pero la soledad de Geoff se ve interrumpida cuando su sobrino Josh aparece de manera inesperada y decide quedarse junto a él. La tensión llena la cabaña a raíz del extraño comportamiento de Josh, un juego mortal que amenaza con destruir a ambos hombres.

Miércoles, 7 de julio de 2010. 20 h

Ghosted (Ai Mei)
Dir.: Monika Treut. Con: Inga Busch, Huan-Ru Ke, Ting Ting Hu. Largometraje/ficción. Alemania/Taiwán, 2009. 89′. VOSE.

Fusionando los cuentos de fantasmas tradicionales de Taiwán y una perspectiva europea de cine contemporáneo, Ai-Mei describe una inolvidable historia de amor entre una artista alemana, Sophie, y una mujer taiwanesa, Ai-Ling. Cuando Ai-Ling fallece en misteriosas
circunstancias, Sophie queda destrozada. Mientras sus recuerdos se despliegan por medio del flashback y secuencias de vídeo, la película revela las diferencias culturales que reforzaron su relación tanto como la dificultaron.

Casa Asia
Av. Diagonal, 373
Sala Samarcanda
Barcelona

domingo, 20 de junio de 2010

Kisoji Narai A post town in JAPAN 信州 木曽路 奈良井宿

中山道 Nakasendo una de la rutas que van de Tokyo a Kyoto, se conserva como hace 200 años. Por esta ruta hay varios pueblos que servían de parada para los viajeros, pensad que los caballos eran caros de mantener y que casi todo el mundo iba a pie. Esta ruta es interior mientras que la de Tokaido era por la costa.

viernes, 18 de junio de 2010

KANAZAWA (English)

Un sitio para ir muy interesante y tranquilo.

jueves, 17 de junio de 2010

FUKUI PREFECTURAL DINOSAUR MUSEUM

The Charm of Fukui

Este es el Japón desconocido, nadie de España va allí a menos que le obligen. Pero el museo de los dinosaurios es uno de los mejores en su especialidad, es muy grande, con muchos especímenes. Estos fósiles vienen de las excavaciones del desierto del Gobi, si te interesan estas cosas no te lo pierdas!

sábado, 12 de junio de 2010

さくらんtrailer

Kimono en Utsunomiya 江戸の粋 川すじに -宇都宮市- (3 of 3)

Kimono en Utsunomiya 江戸の粋 川すじに -宇都宮市- (2 of 3)

Utsunomiya queda a medio camino de Nikko desde Tokyo, su especialidad culinaria son las gyozas.

Kimono en Utsunomiya 江戸の粋 川すじに -宇都宮市- (1 of 3)

Interesante programa sobre el teñido de yukata y happi (法被, 半被) al estilo Edo. Cada región tienes sus diseños propios y Tokyo no iba a ser menos, esos happi eran llevados por comerciantes y artesanos (Chōnin 町人) de Edo y lo normal es que llevaran el kanji de las casa en que trabajaban como un medio de publicidad barato.

Industria textil en Gunma のこぎり屋根から降る夢は (3 of 3)

Pese a todo qué obis más bonitos!

Kimono en gunmaのこぎり屋根から降る夢は (2 of 3)

Con la baja demanda de kimonos de diario la industria textil de Gunma sufrió mucho . El meisen tan de moda en el periodo Taisho, después de la segunda guerra mundial seria reemplazado por la ropa occidental.

Kiryu Industrial のこぎり屋根から降る夢は (1 of 3)

Kiryu y toda la zona de Gunma eran importantes por su industria textil, todo ello a dejado un interesante legado de antiguas fábricas y telares.

Arquitectura industrial con carácter japonés en la utilización de los materiales, pero la nave esencialmente es igual a la de cualquier país del mundo. Tejados aprovechando la luz también vistos en Cataluña.

Un ejemplo de tejado de nave industrial, Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (Terrassa)

El telar de Jacquard es un telar mecánico inventado por Joseph Marie Jacquard en 1801. Introducido en Japón en el periodo Meiji. El artilugio utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela. Esto permite crear diseños complejos.


sonic fabric factory

Ya sé donde han ido a parar todas las cassettes! Hay que reciclar!

Reportage Arte : The Kimono

Canciones de kimonos!!!! AAA kimono jet girl HD attack all around

Cancions de kimonos!!! Kimono Beat /松田聖子

Caligrafia japonea 書家 柿沼康二 Koji Kakinuma 臨書 "RINSHO"

Estilo cursiva Sosho 草書. Es el más personal y el más ilegible, tanto que los mismos japoneses tienen problemas para leerlos. XDDD


Caligrafia japonesa Tipos de caligrafia

Regular Kaisho 楷書 y semicursiva Gyosho 行書. Evidentemente hay más tipos.

Caligrafia japonesa. Escribiendo "Nijon"

Tinta instantánea. XDDDD Hacer la tinta es un palo.
Bonitos trazos, a mí me salen unos churros...

Caligrafia japonesa Postura y preparación.

La postura es importante para que la mano pueda moverse bien, supongo que los zurdos lo harán a la inversa.

Caligrafia japonesa ingredientes necesarios

Caligrafia al estilo tradicional, en kimono. No sé si se podría conseguir la piedra para hacer la tinta, hay algunas de ellas bellamente talladas.


jueves, 10 de junio de 2010

Evento 11 de julio a las 11! Picnic en yukata.


A las 11:00 quedaremos en la estación del funicular de Montjuic (parada Paralelo L2 L3) para subir arriba a los Jardines Verdaguer. Recomendable traer yukata (de verano).

Actividades:
Introducción al kimono.
Descubre tu talla de kimono.
Repaso de kitsuke para yukata (hanhaba), nudos nuevos.
Sesión de fotográfica en los jardines. En caso que no tengais yukata Kimono Club Barcelona os vestirá para la foto, mejor traer ropa ligera para que quede mejor.
Picnic (cada uno se trae su comida y bebida, podeis compartir, hay una fuente con agua potable. Hay césped que puede manchar, una lona sería aconsejable.).

martes, 8 de junio de 2010

Tomates rusos

En rusia hay una gran tradicion de conservas, el invierno es muy largo y es necesario prepararlas, y qué buenas están!
Geniales para comer con arroz blanco, frios recien sacados de la nevera.